Santo Domingo. –La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, sostuvo que apoyó a la exvicepresidenta, Margarita Cedeño en sus aspiraciones a la candidatura presidencial, porque entendía que reúne las condiciones y era la oportunidad real, de que una mujer dirija los destinos de la República Dominicana.

«En el caso de las aspiraciones que fueron internas, yo apoyé a la doctora Cedeño, entendía que tenía las condiciones y también era una oportunidad real de que una mujer ocupara el máximo cargo del país», dijo Claudia Rita Abreu, al ser cuestionada sobre los lideres del partido morado con los que se identifica.

Aclaró que con todos ha tenido buena deferencia, destacando que durante los gobiernos de Danilo Median se le permitió trabajar en el tema de robótica sin restricciones y de una manera natural, trabajó cómodamente cuando Carlos Amarante Baret fue ministro de Educación, entre otros.

La también secretaria general de Copppal Mujeres, expuso que como ciudadana con derecho a participar, informó a la dirigencia del partido sobre sus aspiraciones a diputada, destacando que, en otras palabras, no hay necesidad de pedir permiso.

Sobre sus aspiraciones

Mientras agotaba su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, Claudia Rita Abreu habló de sus aspiraciones a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, con la intención de luchar por los derechos y deberes de los más «vulnerables».

Aseguró “tener un deseo viviente de luchar por los derechos de las personas más vulnerables, por causas que intercedan a una sociedad más justa y por alcanzar un equilibrio social que minimice la brecha tan grande de desigualdad que nos atañe. Esto es, precisamente, lo que me ha llevado a incurrir siempre a la defensa del bien común, por encima del bien particular”.

La aspirante por la diputación de la circunscripción no.1 del Distrito Nacional, destaca que en tiempos actuales de incertidumbre y desasosiego la sociedad está cada vez más dividida, y que esto la llevó a tomar la decisión de asumir su aspiración a diputada en favor de la equidad y el desarrollo sostenible para los dominicanos.

Asimismo, dijo que está dispuesta a trabajar para mejorar las condiciones sociales, acorde a un mundo de innovaciones y cambios.

afirmó que el Congreso Nacional necesita gentes que estén más conoctados con la educación y la salud, la cultura y el medioambiente, el emprendimiento y las tecnologías.

Perfil de Claudia Rita Abreu

Es licenciada en Comunicación Publicitaria, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 1995. Luego, en Madrid, España, es graduada en Comunicación Gráfica y Multimedia en Internet del Instituto Tracor y de la especialidad en Comunicación y Gestión Política de la Universidad Complutense.

Fue pionera en el país en el ámbito de diseño y desarrollo de Sitios Web (1999), como también,  en cobertura y transmisión de eventos vía web (2006).

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]