Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario al general Juan Carlos Torres Robiou, acusado de supuestamente formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada bajo la operación Coral 5G.

El tribunal también impuso a Torres Robiou impedimento de salida del país y colocación de grilletes electrónicos.

El general de la Fuerza Aérea de República Dominicana está acusado junto al también general de ese cuerpo Julio Camilo de los Santos Viola y el general de la Armada Dominicana Boanerges Reyes Batista de participar en la supuesta red de corrupción.

El proceso se sigue también contra el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón. Además de Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

La operación 5G es una derivación de la operación Coral, según el Ministerio Público, que por estos procesos ha presentado acusadicón contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]