Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó este martes el lanzamiento de la primera botella de agua hecha con material 100% reciclado en la República Dominicana.

La alcaldesa, aplaudió la iniciativa de Planeta Azul de promover el reciclaje y demostrar que se puede dar un uso mas eficiente a los recursos naturales, permitiendo la preservación para futuras necesidades.

“Nosotros todos debemos tener compromiso con la sostenibilidad y sobre todo, ver como logramos real y efectivamente, reciclar y darle una nueva oportunidad de vida a los plásticos” sostuvo Mejía mientras conversaba con la prensa.

El gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, manifestó que la iniciativa surgió con el fin de tener un país mas sostenible y explicó que la nueva botella que la empresa presenta y lanza al mercado, es la primera botella 100% reciclada producida y hecha en República Dominicana.

Freires, agregó que “obviamente hay que dar pasos importantes, este es uno de ellos, para que en un mediano plazo podamos tener todas nuestras botellas con material 100% reciclado y contribuir al medio ambiente y seguir avanzando para un futuro mejor”.

En el evento también se dio cita el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, quien calificó la iniciativa de Planeta Azul con un gran paso a la sostenibilidad.

“Si nosotros pudiéramos hacer esto que ha hecho Planeta Azul, reutilizar y tener una botella 100% de materiales reciclables, pudieran hacer muchísimas otras cosas en República Dominicana” sostuvo el ministro.

Asimismo, invitó a que otras industrias se entusiasmen y se sumen a la iniciativa ya que en el país abundan los temas de los plásticos.

En la actividad, estuvieron presente diferentes funcionarios tanto del sector público como del privado, dentro de ellos, el diputado del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas, el senador Antonio Taveras, entre otros.

SOBRE LAS BOTELLAS

Las botellas, son fabricadas en base al rPET (polietileno tereftalato), un material versátil y sostenible que se produce a partir del reciclaje de botellas de plástico.

Para hacer posible el reciclaje, las botellas deben ser transparentes y estar libres de contaminación, sin etiquetas ni tapas. Una vez se agota este proceso, el suplidor realiza el proceso para recibir la materia prima 100% reciclada. De cada 100 botellas que pasan por el proceso, se producen 94
nuevas botellas 100% recicladas.

A través del sistema NUVI PET se llevan a cabo iniciativas para recuperar envases a fin de que puedan ser reciclados, así como también campañas de sensibilización en centros educativos, instituciones y población en general.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]