Santo Domingo. – La mañana de este miércoles los buhoneros de la calle Mella en la Av. Duarte del Distrito Nacional, protestaron de manera pacífica por el desalojo sin aviso producido la madrugada del Jueves Santo.

“Aquí en la Mella tenemos más de 30 años trabajando, manteniendo nuestras familias de este trabajo, y el jueves como a las 2 de la mañana nos dieron un palo acechado, vinieron cuando no había nadie y se llevaron todas las mesas”, expresó Wilfredo Reyes, quien dijo tener más de 30 años trabajando en la zona.

En medio de la marcha pidieron a la alcaldesa Carolina Mejía hacerse cargo de la situación, debido a que presuntamente la policía nacional se ha mantenido hostigándolos e impidiéndole retornar a sus labores.

“Queremos que Carolina se haga cargo, porque no nos han dado respuesta, no nos han dado la cara y estamos desde el jueves sin llevar el sustento a nuestras casas”, declaró Federico Colón Vargas.

Sin embargo, puntualizaron que ninguna de sus mercancías sufrieron pérdidas puesto que a la hora en la que ocurrió el desalojo no había personas presentes.

Ser reubicados a un lugar digno en el que puedan seguir trabajando o una pronta respuesta sobre esta situación es lo que esperan estos 82 comerciantes con la consigna “Buhoneros unidos jamás serán vencidos”.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *