Dentro de los beneficios de mantener una vida sexual activa se destaca que puede reducir los síntomas y la intensidad de la ansiedad. Especialistas afirman que practicar sexo (incluida la masturbación, por supuesto) le hace mucho bien a la salud física y mental.

Señalan que el sexo es muy beneficioso, puesto que conlleva muchos efectos positivos y saludables.

Indican que tener sexo mejora la capacidad de memoria, mantiene el estado físico en forma (fortaleciendo los huesos, los músculos y aumentando nuestra flexibilidad), ayuda a conciliar el sueño, mejora el estado de ánimo (liberando serotonina y endorfinas) y la sensación de placer y bienestar.

Asimismo, señalan que nuestro propio autoconocimiento y autoestima también aumenta.

¿Por qué practicar sexo reduce la ansiedad?

A nivel hormonal, se ha demostrado que, durante el acto sexual, una de las consecuencias que se produce en el organismo es precisamente la reducción de cortisol, la hormona del estrés, a la par que aumenta la liberación de endorfinas y serotonina (que, entre sus variadas funciones, ayudan también a inducir un estado de relajación profunda y, por tanto, de liberación de la tensión acumulada) y también de oxitocina, una hormona que inhibe la respuesta de ansiedad y de estrés.

Asimismo, produce una sensación de relajación, tanto física como mental, que se produce una vez alcanzado el orgasmo o clímax (todo ello consecuencia precisamente de la liberación de oxitocina en esta fase de la respuesta sexual).

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group.

A %d blogueros les gusta esto: