Santo Domingo.- Autoridades del Ministerio Público y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) continúan investigando el robo de más de 375 toneladas métricas de harina de soya (800,025 libras), de un buque de descarga de material agroalimentario del muelle Haina Occidental, el pasado 16 de febrero.

Durante la investigación empleados de Aduanas, de compañías navieras y militares, han sido interrogados por altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que llevan a cabo las investigaciones para determinar complicidad en el millonario robo de dicho producto.

De acuerdo a los primeros informes, las 375 toneladas de harina de soya fueron sustraída de un barco que trae al país material agroindustrial importado por empresas nacionales y que permaneció anclado en el muelle de Haina Occidental del 11 al 16 del presente mes de febrero.

El producto habría sido sacado de dicho puerto en volquetas con capacidad para 30 toneladas métricas y que, según los informes, quedaron captadas a través del sistema de cámaras que opera en el puerto, tratando las autoridades localizar su ubicación y rescate de la harina.

Se dijo que los operativos abarcan desde Haina, San Cristóbal, Baní, Azua, San José de Ocoa y Barahona, en la zona Sur del país, así como en la región Este y el Cibao, incluyendo Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Moca, así como San Pedro de Macorís y La Romana.

“Hemos peinado amplia zona del país y hasta el momento, los resultados han sido negativos, porque por ninguna parte encontramos rastros, que puedan servirnos, para la ubicación de la harina robada”, expresaron oficiales que participan en la búsqueda.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]