San Luis- La gestión que encabeza el alcalde Rodolfo Valera, ha inaugurado una oficina de Planeamiento Urbano en el Distrito Municipal San Luis, razón por la cual los arbitrios que se generan en esa demarcación por este concepto ya no serán cobrados por el municipio cabecera, en este caso Santo Domingo Este.

Esto representa un gran avance para el distrito municipal ya que Santo Domingo Este cobraba los impuesto de San Luis por concepto de construcción pero nunca invertía ni un solo centavo en su desarrollo.

En tal sentido, Pedro Richardson, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDODIM), dijo que esto ha sido una lucha de muchos años y que esta dando sus frutos.

Destacó, que esto permitirá a la Junta Municipal organizar su territorio , ¨cada espacio a partir de ahora tendrá todo una normativa, la gente no cocina en el baño, pero tampoco la gente se baña en la concina , de manera que cada espacio tendrá que ser regulado¨, indicó.

Destacó que en lo adelante, el ingreso de ese distrito municipal será mayor, ya que todas las obras publicas y privadas tendrán que pasar por la nueva oficina de planeamiento urbano, la cual cuenta con un personal calificado y bajo el asesoramiento de FEDODIM

De su lado, el alcalde Rodolfo Valera, expresó su satisfacción por este gran logro y paso de independencia y destacó los esfuerzo que ha venido realizando desde su primera gestión municipal (2010-2016), para que el distrito pueda regular y planificar sus construcciones.

Recordó que en ese periodo crearon una unidad para tales fines y a pesar de que Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Publicas se opusieron lograron algunos avances, pero que el Dr. Pedro Richarson y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) siguieron la lucha hasta lograr la promulgación de la Ley 368-22, la cual establece marco regulatorio integral para garantizar el ordenamiento del territorio municipal.

También hizo referencia a que en esa su primera gestión una compañía telefónica rompió las principales calles del distrito municipal para instalar sus cables y que tuvieron una lucha de año para que el extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos devolviera el dinero cobrado por concepto de arbitrio

Dijo que la referida ley tenia 12 años en estudio y que gracias a la férrea voluntad política del presidente Abinader hoy es una realidad.

¨Este paso significa independencia, cada día somos más fuerte, gracias a Dios coincide con todas las bendiciones que están llevando a nuestro distrito municipal y seguiremos avanzando¨, puntualizó

Fuente: De La Zona Oriental

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]