El actor Andrés Castillo, quien pasó siete días tras las rejas, acusado de acoso y coacción contra una adolescente de 14 años, y su abogado Manuel Moquete, advirtieron que accionará contra los causantes de lo que calificó como “un show mediático” y adelantó que habrá muchas sorpresas.

De igual modo, informaron que someterá a la justicia al también actor español, Uxío Liz, quien supuestamente es amigo de la menor y a quien responsabilizan de inducirla a grabar la llamada por la que se le acusa de acoso, por razones que se negaron a revelar.

“Eso fue incitación de Uxío Liz para que una menor en una situación donde ella entendía que estaba siendo acosada, se mantenga en la llamada”, insistió Castillo, al apuntar que durante el juicio se determinó que la conversación fue grabada en un segundo celular.

Juez otorga libertad pura y simple al actor Andrés Castillo
Moquete sugirió al Ministerio Público que investigue la relación que existe entre el actor español y la adolescente y los motivos por los que la madre permitió que se grabara la llamada. Puntualizó que durante la audiencia también “quedó evidenciado” que la niña estaba sola con el actor y otro adulto, al momento de grabar la conversación.

Mientras que el actor de 34 años asegura que en la llamada no incurrió en ningún delito, porque es la forma en la que acostumbra contactar a los actores para ofrecerles roles.

“Estar preso no es como en las películas”

Castillo manifestó que durante esa semana que estuvo en prisión se dio cuenta que preso no es “como lo pintan en las películas” y que para ello se debe tener “un estómago de hierro”.

“No es poca cosa, no es para gente débiles, ni hombre, ni mujeres débiles. En esta vuelta me di cuenta que soy fuerte”, expresó el actor de varias películas criollas, entre ellas “La Otra Lucha”, estrenada en este año.

Asimismo, el actor de 34 años aclaró que no estuvo preso, sino detenido hasta que la verdad salió. Sin embargo, reconoció que fue un proceso muy fuerte física y mentalmente porque hicieron con su reputación lo que quisieron.

“Yo me pararé después de todo esto, por eso sí tengo historial, de pararme cuando me caigo, de sí pueden hablar y de eso sí hay mucha evidencia”, enfatizó Castillo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Castillo y su Abogado al ser entrevistados por la periodista Julissa Céspedes, en el programa 55 minutos, que se difunde por CDN.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]