El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que ya tiene planes en mente una vez concluya la campaña de St. Louis Cardinals y con ella, su carrera.

Para los que en aún guardaban un poco de esperanza de que, en caso de no lograr conectar los 700 cuadrangularesAlbert Pujols podría tener en mente un regreso para el próximo año, el propio pelotero les dejó caer la noticia de que no será así. “The Machine” fue entrevistado en el espacio radial ´Grandes en los Deportes´ y durante su intervención, estableció que ya tiene planes en mente para 2023 y ninguno incluye colocarse un uniforme para regresar como jugador.

Mi decisión está hecha y por eso la anuncié en los campos de entrenamiento. Yo sabía que, si tenía una temporada buena, quizás cambiara la mente y yo soy de las personas que cuando digo una cosa, yo la hago. Así que Albert Pujols después de esta temporada, si Dios quiere después de la Serie Mundial, me voy a retirar, voy a disfrutar del éxito que Dios me ha dado dentro y fuera del terreno y compartir con toda mi fanaticada (…) y mi familia que siempre me ha apoyado”, inició diciendo el pelotero.

Albert Pujols le dirá adiós al béisbol como jugador. ESPN Digital

No importa si doy los 700 (jonrones) al final, yo sé que el pueblo dominicano (lo quiere) y los quiero dar para ellos, pero yo no me enfoco en eso, nunca me he enfocado en numeritos y mira lo que yo he logrado. Creo que estamos muy tarde en la carrera para pensar en numeritos. Si eso pasa es porque fue la voluntad de Dios y si no pasa, amén, creo que mi carrera ha sido excelente y que el pueblo dominicano se la ha gozado como yo”, agregó.

Al final, nada que pase en esta temporada va a cambiar la decisión que tomé hace seis meses”, concluyó Pujols al respecto de su futuro como pelotero.

Pujols luego procedió a referirse a la posibilidad de jugar nuevamente con Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.

De verdad que yo cumplí el año pasado, disfruté mucho. Tener esa bonita experiencia de jugar en mi país, no solamente fue una experiencia para mí, sino para la fanaticada dominicana también (…) no tengo en mente jugar este año en pelota invernal. Estuve hablando con Luis Rojas (gerente del Escogido) hace varias semanas, me dijo que cualquier cosa que decida hacer, ellos están conmigo”.

Finalmente, Pujols habló sobre qué le depara el futuro al concluir esta temporada y ahí señaló que su plan es tomar el acuerdo que hizo con Los Angeles Angels y convertirse en asesor del equipo. Entiende que su experiencia puede serle muy útil a los jugadores jóvenes, por lo que estará tomando ese rol a partir del año próximo.ñ.

ESPN ESPAÑOL

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]