Seibo. – El ministerio de Agricultura inició en El Seibo un plan masivo de siembra de productos alimenticios que incluye plátanos, yuca y frutales diversos con el propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria en el país.

Durante un acto encabezado por el ministro de Agricultura Limber Cruz y otras autoridades, se entregaron a productores de la zona 6 tractores nuevos y así arranca la entrega de 110,000 plantas de cacao, para el Plan de Impulso a la Renovación de la Cacaocultura en las tres provincias, Cepas de plátanos, esquejes de yuca, semillas de maíz, semillas de guandules, semillas de habas y frutales diversos, entre ellos limones persa, aguacates , guanábanas , guayabas y mangos.

Además, se hizo entrega de 6 tractores, 2 para la provincia de El Seibo, 2 para la provincia de Hato Mayor y 2 para la provincia La Altagracia.

Se entregaron a productores 110,000 plantas de cacao, para el Plan de Impulso a la Renovación de la Cacaocultura en las tres provincias, Semillas de Hortalizas, Cepas de plátanos, esquejes de yuca, 100 quintales de semillas de maíz, 10 quintales de semillas  de guandúles, 10 quintales de semillas de habas y frutales diversos.

Los cultivos se entregan de manera gratuita y buscan continuar con el incremento de la producción de diferentes rubros.

El ministro Cruz estuvo acompañado del Vice ministro de Agricultura Eulalio Ramírez y el Gabinete Agropecuario entre ellos el director del INESPRE Ivan Guzmán, el administrador del Banco Agrícola Fernando Durán, el vice presidente del Senado Santiago José  Zorrilla , la gobernadora de El Seibo Magali Tabar , Yamel Valera del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el alcalde municipal  Leo Francis Zorrilla , Fausto Elías Tejada presidente del ANPA, y Edgar García director Regional del Inespre . Mercedes Evangelista Mota habló en nombre de la comunidad.

Este programa es de apoyo a la producción agrícola para aprovechar las lluvias de los últimos días.        

  El ministro de Agricultura Limber Cruz reiteró el compromiso firme y permanente del gobierno del presidente Luís Abinader con la producción agropecuaria para seguir garantizando la seguridad alimentaria de todo el país.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]