Santo Domingo. –Durante los dos primeros meses del año 2020, la República Dominicana se estremeció casi a diario por una ola de manifestaciones que desembocaron en una de las mayores movilizaciones populares de jóvenes de las que se tiene registro en la historia democrática de la nación, lo que, al día de hoy, el analista político Virgilio Feliz, dijo que esa revuelta, fue una muestra de lo cansada que estaba la población de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras agotaba su intervención en el programa Politikal, que se transmite por De Último Minuto, el comentarista expresó que la referida movilización, se dio porque el pueblo estaba cansado de la represión, del desgaste político y del aburrimiento, para con el PLD.

Explicó que el pueblo canalizó su sentir por ese movimiento, mismo, que de acuerdo a Virgilio Feliz, a nadie se le puede sindicalizar.

«La Plaza de la Bandera, fue un ejemplo de que la sociedad estaba harta, cansada, aburrida y aborrecida de la corrupción, del desgaste político que tenia el gobierno del PLD y lo canalizó por ahí, pero a nadie se le puede sindicalizar ese movimiento», expresó el analista.

Detalló que hay actores que dicen ser de la sociedad civil, por haber participado alguna vez en las protestas, lo que, al comentarista le parece ilógico, ya que es gente que «no junta ni cinco (5) gatos.

En 2020, miles de dominicanos, principalmente jóvenes, se reunieron en la Plaza de la Bandera, el centro neurálgico de Santo Domingo, para protestar contra el sistema electoral y exigir «democracia» para su país.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]