SANTO DOMINGO.- El periodista Hansel García, aseguró que las bandas delincuenciales se adueñan de barrios de la República Dominicana, y que las mismas, usan música urbana para legitimar delincuencia y escudarse en que «son artistas».

Evidentemente consternado, al hablar del tiroteo la noche del domingo en el sector la Loma del Chivo en el kilómetro 12 de Haina, en el que murió Jordan Alonzo Sánchez, un menor de 15 años, quien encontró con la muerte, mientras realizaba la entrega de un pedido del colmado donde trabajaba como delivery, Hansel García dijo que agradecería que los antisociales hagan una autolimpieza y «se maten entre ellos».

«Las bandas delincuenciales se han hecho dueñas de los territorios de nuestros barrios, vendiendo droga y a nadie le importa, y ahora enfrentándose a tiros por esos espacios de venta de drogas», afirmó el comunicador durante su participación en el programa Politikal, que se transmite por De Último Minuto.

Aseguró que muchos antisociales se están metiendo a la música urbana para legitimarse como delincuentes, esto en el sentido de que se escudan en que «son artistas» y que la familia y la comunidad los defienda.

«Ese muchacho es altita», dijo que dicen.

Ratificó que actualmente, muchos youtubers se dedican a buscar delincuentes y exconvictos para hacerles entrevistas y crear contenidos para sus plataformas.

Agregó que muchas de las figuras que han sido expuestas en este tipo de videos, hoy se creen figuras y hasta venden publicidad en sus redes sociales.

Le sugirió a los delincuentes irse a un desierto y «entrarse» a tiros, asesinándose y haciendo lo que el calificó como una «autolimpieza», y no hacerlo en el barrio, donde gente buena paga por las consecuencias de las malas acciones de los malos.

Otra victima del tiroteo del domingo

Jeremy Ramírez, 21 años

Jeremy Ramírez era un joven descrito por sus vecinos y familiares como un muchacho “de la calle y desobediente”, pero que hace un tiempo había cambiado y evitaba salir de su casa y dedicado a la música.

Según testigos, él era el objetivo de los tiradores, luego de haber sostenido una supuesta discusión la madrugada anterior al crimen.

En medio de la escena de horror, una mujer de nacionalidad haitiana que vendía frituras en la acera, recibió varios disparos a quema ropa, quedando moribunda en el piso, a la espera de ayuda, misma que llegaría momentos después. Hoy, recibe atenciones médicas en un centro de salud de la zona, junto a los demás heridos.

Llaman a intervenir la zona

Los moradores en la Loma del Chivo de Santo Domingo Oeste indicaron que estos hechos criminales han incrementado en los últimos tiempos, por la falta de autoridad y patrullaje, a pesar de que hay un destacamento policial a escasos metros de donde ocurrió el incidente.

Hicieron un llamado a las autoridades para intervenir la zona y evitar hechos lamentables como este, que cobran la vida de personas inocentes y de trabajo.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]