Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se refirió este lunes a la denuncia realizada por un ingeniero haitiano, quien aseguró que República Dominicana viola el Tratado de Paz de 1929 con la puesta en funcionamiento del canal La Vigía en aguas del río Masacre.

En ese sentido, el mandatario dijo, durante LA Semanal, que los haitianos son los que violenta el tratado «desde el primer momento», debido a que son los que construyen un canal para desviar las aguas del caudal a «fincas privadas».

«En un primer momento el Gobierno de Haití dijo que no tenía nada que ver con ese canal, es un canal privado hacía fincas de terratenientes haitianos», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que el canal La Vigía del lado del territorio dominicano, se mantendrá en funcionamiento con dinero del Estado para garantizar el agua del Masacre que se dirige hacia abajo luego que el río sale de Haití.

«Es un costo que el Gobierno va a asumir y es sostenible… En las próximas dos semanas se van a instalar bombas eléctricas para que sea aún más sostenible… Nosotros estamos defendiendo nuestra agua», sostuvo Abinader.

De igual forma, enfatizó que la República Dominicana se mantendrá vigilante y actuará con consecuencias ante cualquier reacción de los nacionales del vecino país.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *