Por EFE

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader destacó la tranquilidad y la buena participación en las primarias que celebra este domingo el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a su candidato a las elecciones presidenciales de mayo próximo y a una buena parte de sus aspirantes a los comicios municipales de febrero, al tiempo que llamó a los candidatos y a la militancia de la organización a acatar los resultados.

«Todo va absolutamente bien» y la participación, hasta el momento, «es muy buena, por encima de las expectativas», dijo a la prensa Abinader, uno de los cuatro precandidatos a la candidatura presidencial del PRM, tras votar en el Club Naco, en el Distrito Nacional.

El gobernante también llamó a respetar los resultados del proceso, que la Junta Central Electoral (JCE) empezará a divulgar cuando se haya computado el 20 % de las mesas electorales.

«Tenemos que aceptar la decisión de los perremeístas», apuntó el jefe de Estado en sus declaraciones.

Los otros aspirantes a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de mayo próximo son Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Ortiz.

Además de la candidatura presidencial, el PRM escoge hoy a los aspirantes a alcaldes de los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, dos de los principales del país, así como a todos sus postulantes a los distritos municipales, los ediles y los vocales para los comicios municipales del 18 de febrero próximo.

Los partidos también deben escoger para los comicios de mayo a los candidatos a senadores y diputados, incluidos los del exterior, muchos de los cuales ya han sido elegidos, mientras que el resto será definido este mismo mes mediante otros métodos aprobados para ello, como las encuestas y las aclamaciones directas.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]