Santiago.- El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, dejó en funcionamiento el primer biblioparque de República Dominicana, iniciativa que fomenta la lectura y fortalece la educación, en espacios seguros con fácil acceso para toda la comunidad.

Al dejar el biblioparque inaugurado, Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, funcionarios de su gestión y miembros de la comunidad, manifestó que, para él, esa infraestructura es tiene tanto valor, como cualquier otra obra en la que se han invertido cien o 50 millones de pesos, porque la mejor obra es el conocimiento y desde aquí podemos impulsar generaciones de jóvenes y adultos que han ido abandonado el hábito de la lectura.

“Agradecemos a la junta de vecinos que acogió con entusiasmo esta propuesta la cual, entiendo que es el inicio para retomar la cultura de la lectura. Leer nos nutre, nos enriquece y nos contagia de la sapiencia que necesitamos para poder crear grandes obras como ser humano, como dominicanos. Entregamos este Biblioparque con mucha esperanza de que esto lo podamos implementar en otros lugares de Santiago y del país”.

La señora Elda Báez, quien vive en el sector, fue quien motivó al alcalde Abel Martínez para que convirtiera dicho espacio en un biblioparque, ya que entiende que dará la oportunidad a niños, jóvenes y adultos a contar con textos que les ayudarán en su formación y que sobre todo aprovecharan el tiempo para la lectura. También estuvieron presentes, Rosa Duran Then, presidente de la junta de vecinos La Trinitaria y decenas de residentes en la zona.

Los ejemplares con los que cuenta el biblioparque estarán disponibles con horario regulado, para que el interesado lo retire, lo lea en el mismo parque y que retorne el mismo a la hora acordada, pudiendo acudir diariamente a leer cuanto desee, aparte de los libros que pone a disposición la alcaldía en este momento, se estarán recibiendo donaciones de textos de diversos temas que sean de interés para niños, jóvenes, adultos, estudiantes y profesionales, con la intención de que pueda existir diversidad en los temas.

Para la construcción del biblioparque se diseñó un librero en forma angular techado, hecho en madera hidrófuga, con paneles de PVC en sus laterales y en el interior cuenta con una elegante estantería con capacidad para unos 300 libros aproximadamente, que estarán protegidos por una vitrina en cristal con sus respectivas cerraduras.

Además, cuenta con banquetas acabadas en acrílico en la parte trasera, con impresión de textos en la parte superior; dos bancos en forma de libro hechos en tola y revestidos con un arte vanguardista en vinil, en el cual figura la Constitución Infantil.

De igual manera se instalaron letreros informativos como son: las reglas y protocolos para el uso de los libros, y el respectivo código QR en cual permite que cualquier ciudadano pueda tener acceso al portal de transparencia del ayuntamiento, y poder disponer de todos los datos en torno al Parque Rosa Duarte de la Trinitaria.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]