Santo Domingo.- El doctor Martín Ortiz Garcíadirector Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó la mañana de este sábado que permanecen a la espera de los resultados de la investigación realizada tras la muerte de 34 neonatales en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina en el mes de febrero.

«Me imagino que en el curso de esta semana se debe dar ese informe», sostuvo Ortiz García al tiempo de indicar que se están tomando las medidas de lugar, como siempre, para garantizar el buen servicio a los pacientes.

La comisión que investiga esta compuesta por el Ministerio de Salud Pública como órgano rector, el Colegio Médico, Ética gubernamental y parte de la directiva del SNS. Así mismo la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados ha visitado el lugar para rendir un informe.

De forma preeliminar Martín Ortiz García había confirmado que «brote de infección» durante el mes de febrero, habría provocado las muertes.

Se recuerda que el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Daniel Rivera reveló que habían decesos por prematuridad (como principal elemento), malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, así como por infecciones vinculadas a la infección urinaria de las madres, que asistieron al centro médico sin un chequeo prenatal.

Debido a la muerte de los recién nacidos, el Servicio Nacional de Salud (SNS) suspendió de sus funciones al director del la Maternidad de Los Mina, Leonel Aquino, y a la encargada de Perinadtología, Dagne Sánchez.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]