La superestrella de la gimnasia Simone Biles planea volver a competir en el US Classic en las afueras de Chicago a principios de agosto, su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 retrasados ​​por la pandemia.

USA Gymnastics anunció este miércoles que Biles, siete veces medallista olímpica y campeona olímpica de 2016, es parte del campo femenino para el evento de un solo día programado para el 5 de agosto en NOW Arena en Hoffman Estates.

Biles se ha tomado la mayor parte de los últimos dos años libres luego de su agitada estadía en Japón en el verano de 2021, donde su decisión de retirarse de múltiples eventos para concentrarse en su salud mental cambió el enfoque de los juegos en sí mismos al bienestar general de los Atletas.

Se desempeñó como porrista cuando sus compañeros de equipo estadounidenses ganaron la medalla de plata del equipo y luego se quedaron fuera de las finales de ejercicios generales, de salto y de piso para los que se había clasificado mientras lidiaba con lo que se conoce como “los twisties”, un término de gimnasia para cuando un atleta pierde. su conciencia espacial cuando están en el aire.

Simone Biles

Biles regresó para la final de la barra de equilibrio, donde ganó una medalla de bronce que empató el récord de Shannon Miller de más medallas olímpicas de una gimnasta estadounidense. Insinuó los Juegos Olímpicos de París 2024, pero solo después de tomarse un largo descanso.

Los últimos dos años han sido una especie de torbellino. Encabezó su gira postolímpica en el otoño de 2021 y se casó con el jugador de la NFL Jonathan Owens, ahora back defensivo de los Green Bay Packers, esta primavera.

Biles, de 26 años, también se ha convertido en una de las defensoras más vocales de los atletas que encuentran espacio para proteger su salud mental después de que su stand en Japón puso el tema al frente y al centro. Si bien la conversación sobre el tema está en constante evolución, el regreso de Biles al deporte que dominó durante casi una década sugiere a una atleta que quiere salir en sus propios términos.

El US Classic es uno de los eventos principales en el calendario anual de USA Gymnastics y generalmente sirve como una especie de calentamiento para los campeonatos nacionales, este año programado para fines de agosto en San José.

Biles usó el Clásico como su reunión de regreso en 2018 luego de una pausa de dos años después de su récord de medallas en Río de Janeiro. Le tomó dos horas demostrar que seguía siendo el estándar de oro en su deporte, preparando el escenario para otra racha espectacular que incluyó dos campeonatos mundiales completos más en 2018 y 2019 y tres títulos nacionales más.

2020

Las cosas podrían ser diferentes esta vez, en más de un sentido.

Biles fue el centro de atención durante su período previo a Tokio, convirtiéndose en muchos sentidos en la cara del movimiento olímpico de EE. UU. Parece estar adoptando un enfoque más moderado con los Juegos de París dentro de un año. Ha mantenido sus diversos canales de redes sociales casi completamente libres de gimnasia, en lugar de usarlos para resaltar fragmentos de su vida personal.

Y por primera vez desde que saltó al estrellato cuando era adolescente en 2013, Biles no tendrá que asumir la carga de ser el abanderado del programa estadounidense.

Sunisa Lee, quien ganó el oro en la final general en Tokio, también estará en el US Classic después de pasar dos años compitiendo en Auburn, donde ayudó a encabezar un aumento masivo en el interés por la gimnasia universitaria.

Lee se perdió la segunda mitad de su segundo año con los Tigres mientras lidiaba con problemas de salud, pero está pensando en regresar a los Juegos Olímpicos no necesariamente para defender su título general, sino para intentar otra vez el oro en barras asimétricas, su evento característico.

Lee ocupó el tercer lugar en los bares de Tokio, debido en gran parte a la atención que recibió inmediatamente después de convertirse en la quinta mujer estadounidense consecutiva en ganar el título olímpico.

Demandas

Biles se volvió experta en navegar las diversas demandas de su tiempo a medida que ascendía su estrellato. Parece estar trazando un camino más moderado mientras intenta formar un tercer equipo olímpico, una rareza para una gimnasta estadounidense. Dominique Dawes (1992, 1996 y 2000) es la única mujer estadounidense en los últimos 50 años en ser seleccionada para tres equipos olímpicos.

Por otra parte, Biles también está compitiendo en un momento en que se está volviendo más común que las gimnastas de élite compitan hasta bien entrados los 20 años o más.

La flexibilización de las reglas de nombre, imagen y semejanza a nivel de la NCAA ha permitido que Lee y varios otros estadounidenses destacados como Jade Carey, Jordan Chiles y Leanne Wong no se vean obligados a elegir entre competir a nivel universitario y sacar provecho de su éxito olímpico.

Carey, campeona olímpica de 2020 en ejercicios de piso y campeona mundial de salto en 2022, ha pasado los últimos dos años en Oregon State. Chiles, quien ganó una plata por equipos en Tokio y agregó tres medallas, incluidas platas en piso y salto, en los campeonatos mundiales el otoño pasado, ha prosperado en UCLA. Wong, medallista de plata del campeonato mundial de 2021, ha ayudado a Florida a llegar a las finales nacionales en cada uno de los últimos dos años.

Tokio

Todos llegarán a Chicago agudizados por haber competido regularmente desde Tokio.

Biles, por el contrario, está en un lugar diferente. Ella ha sostenido desde que salió de Japón que no se apresuraría a tomar ninguna decisión para intentar hacer una carrera en París, enfatizando todo el tiempo que solo regresaría al deporte que dominó durante tanto tiempo porque quiere y no por un sentido de deber.

Registrarse para el Clásico es solo un paso entre varios que deberá realizar durante los próximos 14 meses. La clave para ella será encontrar el equilibrio adecuado que dominó mientras experimenta el tipo de éxito cruzado reservado para unos pocos campeones olímpicos seleccionados.

Fuente: Agencias

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]