El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, denunció que sus representantes y delegados estarían enfrentando “problemas” para poder ingresar a los centros de votación habilitados para las primarias de esa organización el día de hoy.

Estamos observando serios problemas. No están dejando entrar a muchos de nuestros representantes y delegados”, dijo.

En ese sentido, Alburquerque llamó a la Junta Central Electoral (JCE) adoptar las medidas necesarias para corregir este tipo de situaciones que podría empañar el desarrollo del proceso electivo.

“Llamamos a la Junta Central Electoral para reclamar que corrijan eso. En todos los lugares tienen que permitir los cuatro delegados y representantes de los candidatos presidenciales, pero también de los regidores y los niveles electorales que están en juego en estas primarias”, refirió el veterano político.

Asimismo, aprovechó para advertir que la única manera en que se podría integrar a respaldar a un posible candidato electo diferente a él es con un proceso sin “fraude” y “transparente”.

“Por eso estamos exigiendo que todo sea sin fraude, transparente y legal, de lo contrario habría problema. Pporque si no dejan votar nuestra gente para que nosotros tenemos que apoyar a nadie”, puntualizó Ramón Alburquerque.

Primarias PRM

La organización tiene previsto elegir el candidato presidencial y los que optarán por las alcaldías de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este. También los regidores, directores municipales y vocales de todo el país.

Los militantes del PRM podrán votar desde las 8:00 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. El padrón supera los tres millones de personas.

La alta dirigencia del partido de gobierno tiene estimado alcanzar un sufragio de alrededor de 300 mil, casi el 10 % de la matrícula partidaria.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

%d