Este jueves el Distrito Nacional reportó múltiples inundaciones urbanas en varios sectores debido a las lluvias ocasionadas por efectos de una vaguada.

Santo Domingo, RD.- El Gobierno informó que el presupuesto del próximo año contemplará una primera etapa de la reconstrucción del drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Joel Santos, ministro de la Presidencia, indicó parte del presupuesto del 2025 incluirá la primera etapa de un proceso de remodelación y reconstrucción del drenaje pluvial de la capital dominicana, aunque recalcó que eso es algo que se tomará «varios años» para completarse.

Justo este jueves el Distrito Nacional reportó múltiples inundaciones urbanas en varios sectores debido a las lluvias ocasionadas por efectos de una vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó tanto al Distrito Nacional como a la provincia Santo Domingo en alerta roja.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Luis Abinader indicó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) presentará un programa sobre el drenaje pluvial y sanitario integrado en el Gran Santo Domingo, pero el mismo no llegó a ser mostrado.

REUNIÓN CONSEJO DE MINISTROS

Las declaraciones de Santos se produjeron al término de una reunión del Consejo de Ministros y Directores, encabezada por el presidente Abinader, en dónde se discutieron los primeros lineamientos del presupuesto del 2025.

En ese presupuesto se priorizarán el transporte colectivo, las obras viales y los sectores de educación y salud.

INUNDACIONES

Las lluvias registradas este día provocaron diversas inundaciones urbanas en muchas de las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como numerosos y largos embotellamiento del tránsito.

En un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO, se observan charcos de agua en el Malecón de Santo Domingo, hasta el punto de cubrir la mitad de las gomas de los diferentes vehículos, además de que algunos automóviles se han dañado en medio de las vías.

Al transitar por esta zona, fue visible la cantidad de escombros y piedras que el fuerte oleaje del Mar Caribe lanzó a la vía.

Asimismo, la calle Juan Enrique Dunant, donde se encuentra la Cruz Roja Dominicana en el sector Miraflroes, está totalmente inundada. Este medio grabó a un ciudadano con el agua hasta las rodillas.

Varios de los locales que se encuentran en esta calle se han visto afectados con la entrada del agua a sus negocios.

De igual forma, la lluvia ha provocado que los tanques de basura floten en dirección hacia donde se dirige el temporal.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]