En horas de la noche Abinader asistirá a la Cena de Estado ofrecida por el presidente Panamá, Laurentino Cortizo Cohen

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader salió a las 2:35 de la tarde de este domingo con destino a Panamá, para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino Quintero.

El mandatario partió de la terminal de la Base Aérea de San Isidro donde fue despedido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Febrillet y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, Guillermo Caro Cruz.

El jefe del Estado viaja acompañado de una reducida comitiva integrada por la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente Lourdes Herrera y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

AGENDA

En horas de la noche Abinader asistirá a la Cena de Estado ofrecida por el presidente Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en honor a los jefes del Estado y representantes de Casas Reinantes, en el Palacio de las Garzas, Salón Los Tamarindos.

Mientras que, en horas de la mañana del lunes, Abinader sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo, Mulino Quintero.

Los gobernantes y sus cónyuges se trasladarán al Salón San Lorenzo, Centro de Convenciones.

A las 12:30 de la tarde, el presidente dominicano participará en el inicio de la sesión solemne de Toma de Posesión Presidencial.

Concluida su agenda del lunes, el presidente Abinader y su comitiva estarán de regreso al país.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]