El primero servirá para descongestionar una escuela que funciona dentro de la Base Aérea de San Isidro

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo los centros educativos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, campus II, y el liceo secundario San Francisco de Asís, ambos en el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El primero servirá para descongestionar el centro del mismo nombre que funciona dentro de la Base Aérea de San Isidro.

Consta de 28 nuevas aulas, que alojarán a más de 900 estudiantes. Fue construido por un monto aproximado de 117.3 millones de pesos.

Según dijo el mayor general Carlos Febrillet, comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, la inauguración de este centro contribuirá a descongestionar la sede de la Base Aérea, ya que los padres de los estudiantes no tendrán que entrar al recinto a recoger a sus hijos.

Según dijo el 90 por ciento de la matrícula estudiantil de ese centro de estudios es hijo de padres civiles.

En el acto habló, en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro Óscar Amargós, quien destacó el acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el Minerd y las Fuerzas Armadas para fortalecer los centros educativos de los cuerpos castrenses.

Por los estudiantes habló la niña de sexto grado de primaria Yohara Ferreras, quien agradeció al presidente Luis Abinader y las demás autoridades en nombre de los estudiantes por el centro educativo.

En tanto que en el segundo plantel (San Francisco de Asís), ubicado en el sector Los Frailes, fue construido por un monto aproximado de 111.3 millones de pesos y costa de 24 aulas y albergará a 840 estudiantes.

Según la directora del liceo, Mildred Elizabeth Martínez tenían 18 años luchando por la construcción de un edificación digna. 

«Ya no vamos a rodar más», dijo Martínez, quien afirmó que ya no cogerán sol ni polvo.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Ramón Antonio Araujo, de la iglesia Nuestra Señora de la Nunciación, quien aprovecho para pedirle al presidente Abinader que declare de utilidad pública los terrenos donde residen las familias que dijo están en constante amenaza de desalojo.

Pidió que se les entregué los títulos de propiedad de las casas donde viven y que se les asfalte las calles.

Los estudiantes de segundo y tercero de secundaria Danelvis Demorizi y Estephano Augusto Then, respectivamente ofrecieron las palabras de agradecimiento, en español e inglés, en nombre de los estudiantes.

Fuente: Diario Libre

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]