El director de la Policía en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, indicó que dicha medida viene a raíz de las constantes denuncias hecha por personas que han sido atracadas y que los autores de cometer este hecho traen sus rostros tapados con pasamontañas

Santiago, R.D. – La Policía Nacional en Santiago inició varios operativos, en diferentes calles y avenida de la ciudad, con la finalidad de prohibir el uso del cubre rostros, conocido como pasamontañas, utilizados por los motoristas choferes de carros públicos.

El director del la Dirección Cibao Central del la Policía en Santiago,  general Juan Bautista Jiménez Reinoso, indicó que dicha medida viene a raíz de las constantes denuncias hecha por personas que han sido atracadas, que le han despojado de sus bienes y que los autores de cometer este hecho traen sus rostros tapados con pasamontaña.

Explicó que después de la pandemia muchos motoristas que se dedican a la mensajería, los deliverys, así como mensajeros y varios choferes de carros de concho de la ciudad de Santiago, utilizan el pasamontañas como una indumentaria de trabajo.

El general Jiménez dijo que la medida ha sido tomada para disminuir los hechos delictivos del crimen organizado, ya que cuando se comenten estos hechos suelen realizarse con pasamontañas.

«La Policía Nacional, sobre todo la Dirección Cibao Central, no permitirá que ciudadanos transiten con pasamontaña, ya que está prohibido, por lo que trabajaremos con eso enérgicamente», sostuvo en Jiménez.

Exhortó a los ciudadanos que utilizan este tipo de indumentaria a que descontinúen de ella, ya que serán despojados de la misma, y de resistirse serán apresados.

Las autoridades señalan que atracadores utilizan este tipo de cubre rostros para cometer hechos delictivos, por lo que esta medida de prohibirlos ha provocado el rechazo de algunos motoristas que son despojados de esta.

Al ser detenido por los agentes de la Policía, los motoristas alegan que utilizan la pasamontañas para cubrirse del sol y así proteger su piel.

El pasamontañas se ha convertido como una pieza importante de vestir, que es usada y promovida por algunos artistas del género urbano.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]