Santiago.– El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, consideró como oportuno que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) envíe una fuerza multinacional a Haití para ayudar a combatir a las pandillas violentas que se han convertido en el gobierno del pueblo haitiano.

“Lo hemos visto bien realmente, porque la gente más pobre necesitan vivir tranquilo, creo que esto es oportuno que la ONU intervenga Haití y sobre con situación de las bandas, para que la nación haitiana pueda vivir en paz”, sostuvo el preludio católico.

En ese sentido el religioso considera que es una decisión atinada intervenir al vecino país, afín de que pueda arrancar, ya que dijo lamentablemente en el proceso que se encuentra, nunca podrá avanzar como nación y no podrá desarrollarse como pueblo, producto del crecimiento de la violencia y de las bandas que son quienes controlan en Haití

Asimismo, Morel dijo que espera que en dicha intervención se respete la dignidad de las personas que haga de una manera coordinada, donde se respete la persona la institucionalidad y la soberanía del pueblo haitiano más que todo.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el pasado lunes a favor de enviar una fuerza multinacional a Haití encabezada por Kenia para ayudar a combatir a las pandillas violentas en el empobrecido país caribeño.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]