Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que los negocios que evadan impuestos serán sancionados.

En ese sentido, Luis Valdés, director de la DGII, informó que el departamento de la Unidad de Deberes Formales, ha efectuado operativos de levantamiento en la ciudad de Santiago y en el Distrito Nacional.

Es importante destacar, que engañar a la Administración Tributaria con el fin de reducir o eliminar el pago de impuestos constituye un delito que tiene múltiples consecuencias, que están establecidas en el Código Tributario (Ley No.11-92).

Negocios asiáticos

Con relación a la denuncia que hizo la Cámara Americana de Comercio sobre los negocios asiáticos que no cumplen con las leyes tributarias, Valdez señaló que el Estado no puede tomar medidas solo hacia un sector específico.

«Nosotros como Gobierno no podemos dirigir acciones ante un sector en particular», dijo el funcionario mientras aseguraba que el órgano tributario está enfrentando la informalidad.

Se recuerda que en vista de la proliferación en el país de comercios de propietarios chinos que evaden impuestos, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés) aboga, ante las entidades reguladoras, por que se agilice el proceso de establecer reglas claras y que se cumplan, para la estabilidad empresarial.

Edwin de los Santos y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Amchamdr, respectivamente, externaron las preocupaciones de la entidad -que agrupa a 1,600 empresas– frente a la evolución de negocios que no cumplen con las leyes y generan un entorno de «competencia desleal fiscal».

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]