Un amplio cintillo de seguridad rodeó el área carnavalesca

El Carnaval Vegano concluyó hoy su último domingo en medio de una gran multitud como la acostumbrada en este evento popular y cultural.

Diablos cojuelos de todos los colores y estilos desfilaron por el área carnavalesca que comprende la avenida de Los framboyanes y la Pedro A. Rivera.

Un amplio cuerpo de seguridad cubrió el espacio del carnaval y los alrededores donde la cantidad de personas hacía el camino más lento.

Las cuevas, los lugares que son las «casas» de muchas comparsas, también estaban a tope. En cada una los dj amenizaban el ambiente donde primaba el ‘coro’ juvenil, el baile y el alcohol.

En la mañana de este domingo, el alcalde Kelvin Cruz destacó a los periodistas de distintos medios en la visita al carnaval que la ciudad «Culta y Olímpica» se prepara cada año para recibir a miles de visitantes. Reiteró que es una ciudad segura y familiar y se ha multiplicado la seguridad para evitar hechos como el ocurrido el domingo anterior, en el cual una mujer de la comparsa Los Corruptos, identificada como Sara Raciel Ortiz Morillo, de 29 años, agredió con un puñal a un hombre en medio de una trifulca. El hecho quedó captado en un video.

Hasta el cierre de esta nota no se ha reportado ningún incidente.

Salida de las comparsas

Previo al desfile, los miembros de la prensa visitaron el Museo del Carnaval Vegano, justo al frente del parque central y de la catedral Inmaculada Concepción, que consta de dos pisos y acoge en 12 salas el origen y evolución del carnaval de La Vega, sus principales impulsores y los personajes más famosos tanto en fotografías como en figuras tipo maniquí.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, entró con una comitiva a conocer de cerca el museo y valoró sus instalaciones.

Posteriormente, en la tarima del Grupo Medrano fue entrevistado.

A partir de las 3:30 los grupos que forman parte de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) comenzaron a tomar posición.

Las caretas de los diablos cojuelos se superaban en cada grupo que iba pasando, desde unas de negro muy «diabólicas» hasta otras bastante sonrientes que estaban lejos de los grandes colmillos y cachos.

Mucho brillo y lentejuelas

Por igual, la vestimenta de fantasía era diferente una de la otra, aunque de la misma temática.

y otros elementos, sin olvidar la tradicional vejiga.

Otro toque característico de este disfraz es el capuchón arriba denominado galacha.

Los diablos cojuelos de Los Cuervos, Los Temples y Los Fantasmas llamaron la atención por su vistosidad. La gente los detuvo para hacerles videos y fotografías, momentos que los carnavaleros aprovechaban para bailar al ritmo de la música urbana que sonaba en las cuevas.

El sol ‘picó’ de tan caliente

Cómo era de esperarse, el calor en esos trajes hizo mella y muchos se quitaban las pesadas caretas para descansar y tomar agua.

 Los Multi también llamaron la atención con caretas que tenían una terminación como la corona de la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Desfilaron por igual Los Insuperables y Los G.

La comparsa de la empresa patrocinadora Induveca contó con la participación de la empresaria y presidenta del grupo SID, Ligia Bonetti.

Los Nocturnos fueron los diablos más dulces, ya que su traje era rosado.

Niños y adolescentes también tomaron las calles disfrazados.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]