Santo Domingo. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, informó este martes que no han recibido reportes de daños, tras registrarse un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Ritcher, al sur de la República Dominicana.

El funcionario aseguró que como país hay que tomar conciencia sobre este tipo de eventualidades, ya que, República Dominicana se encuentra en una zona activa a nivel sísmico.

De igual modo, resaltó que desde la entidad que dirige se han tomado acciones para supervisar y verificar que las construcciones sean sometidas a un nivel estricto de códigos de construcción.

Ascención garantizó que junto a otras entidades han empezado a realizar evaluaciones de túneles, puentes y otras obras de infraestructuras que pueden ser impactadas por estos fenómenos.

El ministro ofreció estas declaraciones luego de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS), por las políticas de descentralización tomadas en el ejercicio de sus funciones, que según la entidad, permitieron el aumento de beneficiados en los programas de asfaltados que desarrolla la institución en todo el país.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]