Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó este sábado que el color del uniforme para los estudiantes del sector público no es lo que incide en las cifras invertidas sino la cantidad destinada para los más pobres.

«Todos los años el MINERD, via el INABIE, entrega uniformes a los niños. Este año 22-23 fueron beneficiados 600 mil. Para 23-24 lo recibirán 2,100,000, lo cual aumentó la inversión. El color no incide en el precio. Es la cantidad a entregar a los más pobres», dijo el funcionario a través de Twitter.

En ese orden, sostuvo que se trata de justicia social.

El comentario de Hernández surge tras el revuelo que ha causado el hecho de que Educación licitará RD$ 2 mil millones de pesos para uniformes próximo año escolar.

En ese sentido, el ministro dijo que con el cambio de uniformes en las escuelas públicas buscan «universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta».

Los colores que se usarán a partir del próximo año escolar (azul cielo y azul marino) «le facilitará la vida tanto a los padres como a los estudiantes».

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]