Constanza, RD.-Miguel Collado Marte, fiscal titular del municipio de Constanza, expresó que el Ministerio Público está solicitando formalmente prisión preventiva como medida de coerción contra tres agentes de la División de Investigaciones (Dicrim) y dos civiles que se encuentran bajo investigación por faltas graves en sus funciones.

De acuerdo al magistrado, los miembros de la Policía Nacional adscritos al Dicrim están siendo imputados por vulnerar los artículos 265, 266, 123, 166, 167, 177 y  178 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores para cometer los crímenes de colisión de funciones, prevaricación y sobornos.

Asimismo, explicó que a los civiles Juan Bautista Batista Segura y Darleny García Peralta involucrados en el caso, se les procesa por infracción a los artículos 265, 266 y 179  del código, por asociación de malhechores para cometer sobornos a un agente de la fuerza pública.

Dijo el Ministerio Público cuenta con pruebas testimoniales, evidencias físicas y videos para proceder.

“Dice nuestro ordenamiento que basta con cintila probatoria y nosotros tenemos pruebas básicas, determinantes licitas para nosotros vincularlos a esta investigación, tanto a los tres militares como a los civiles”, sostuvo.

Manifestó que están en espera de que el juez notifique la fecha en la que será conocida la medida de coerción, al tiempo en que detalló que “la asociación de malhechores implica prisión de 3 a 20 años, y las demás imputaciones implican sanciones drásticas”.

Aprovechó la oportunidad para resaltar y agradecer la colaboración y apoyo en la investigación de la Policía preventiva, a la cabeza del coronel Rodríguez y el inspector De la Cruz.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]