Luego de que Noticias SIN hiciera un trabajo sobre los artistas que solían liderar las listas de éxitos y en la actualidad ya no están sonando, la rapera Melymel respondió destacando sus logros como compositora a nivel nacional e internacional.

«Nunca han resaltado que soy la única mujer (compositora) de América Latina que le escribe rap a hombres, aparte de los demás géneros musicales que suelo componer donde se incluyen el country, góspel, reggae, pop, soul, entre otros géneros en inglés, francés, creole, portugués, y hasta árabe a artistas mundiales que están siendo nominados y/o ganando premios internacionales con canciones de mi autoría».

Melymel se quejó de estar en un listado junto a otros «que no comparten mi género, aparte de que tienen 10+ años sin dejarse ver».

«Cuando me gané un Soberano en el 2019, tengo el video con más views en el canal de DJ Scuff con mi rap junto a Martha Heredia (2020), tengo la reciente exitosa campaña promocional de Presidente (2023) IP y la de Claro (2024), sin mencionar el gran opening que tuve el honor de hacerle al maestro Guerra en el estadio olímpico (2024), lo cual me separa de todos los demás mencionados en la lista (si hablamos de carreras activas), pero estamos en dominicana, los aportes nunca generan LIKES, los chismes, ataques y controversias, si generan LIKES… los entiendo!», continuó.

Esta reacción se originó por la publicación sobre las figuras del género urbano, incluyendo el rap, que dejaron una huella en la historia musical dominicana, en el que se menciona a Joa El Super MC, El Batallón, La Nueva Escuela, Black Jonas Point, Poeta Callejero, Milka La Más Dura, Los Pepes (Doble T y el Crok), Pablo Piddy, Villanosam, Toxic Crow, Wilo de New, El Chuape, ente otros.

Fuente: Ensegundos

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]