Santo Domingo, – La procuradora general Miriam Germán Brito encabezó una graduación que tuvo lugar en 32 centros de corrección y rehabilitación. Entre los graduados se encuentra Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por la muerte de la adolescente Emely Peguero.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, Moca, en la provincia Espaillat, donde un total de 3,323 privados de libertad completaron diversas formaciones ofrecidas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La procuradora Miriam Germán expresó su agradecimiento a todas las instituciones involucradas y felicitó a los internos por este importante paso en su proceso de reinserción social.
Este programa de capacitación para privados de libertad ha sido posible por la colaboración de la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en conjunto con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).
Las capacitaciones impartidas por el INFOTEP abarcaron una amplia gama de habilidades, incluyendo la elaboración de bocadillos, acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento básico de equipos de aire acondicionado, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios, y decoración con globos, entre otras.
Además, los internos también se beneficiaron de cursos en auxiliar de contabilidad, confección de cortinas, fundamentos de visitador a médico, servicio al cliente, mecánica de motocicletas, uñas acrílicas, costura básica, marketing digital y manejo de conflictos, proporcionándoles herramientas valiosas para su reintegración a la sociedad.
Fuente: Panorama