Hato Mayor.- La maestra Rosa María Salas ha denunciado ante «De Último Minuto», que es víctima junto a otros maestros de una «persecución política» por parte del director del distrito escolar 05-04 en esta demarcación, Manuel Henríquez Martínez y la gobernadora Julia Mery Vásquez.

Salas expresa que tras 31 años de servicio desde 1992, fue retirada de sus funciones hace seis meses y colocaron otra persona en su lugar, razón por la cual ha acudido a diferentes instancias incluyendo Ética e Integridad Gubernamental que dirige Milagro Ortiz Bosh.

Agrega que desde el mes de marzo tenían intensiones de cancelarla alegando que ella «ha abandonado su lugar de trabajo», cuando la realidad es que está en un proceso de pensión.

Pide a las autoridades investigar a Henríquez Martínez y a Vásquez por el «atropello» que realizan en su contra.

«He depositado mis documentaciones, yo le estoy solicitando, no el desbloqueo, porque ya el Ministerio de Educación me desbloqueó, ahora sus ataque están siendo dirigidos hacia la Contraloría General de la República, que han retenido mi salario de este mes», explica la profesora.

En su denuncia agrega que el director distrital esta comentiendo «serias irregularidades» que perjudican la economía del Ministerio de Educación. Dijo que Manuel Henríquez se dedica hacer activismo político en el distrito 05-04 y hace negocios con las funciones públicas.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]