Al menos dos de las juntas de expansión del puente Duarte lucen actualmente deterioradas, misma situación que ha ocurrido con una gran cantidad de las demás que conforman el viaducto.

El deterioro de una de estas juntas es bastante evidente y en la forma en que se encuentra se presta para destruir el neumático de cualquier auto.

El puente fue reparado en noviembre del 2022 por la empresa Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), a un costo de RD$62 millones, y desde entonces la estructura ha tenido que ser intervenida en cerca de diez ocasiones por desperfectos en estos espacios.

La última vez que el Ministerio de Obras Públicas lo intervino fue el pasado mes de abril luego de que El Nuevo Diario denunciara que varias juntas estaban destruidas.

Previamente había hecho lo propio en el mes de marzo, también luego de reporte de la prensa.

Esta obra fue iniciada en junio del 2022 y se proyectó concluir en dos meses, pero finalmente se entregó en noviembre de ese año tras fuertes presiones mediáticas, por las constantes denuncias de conductores por la lentitud de los trabajos.

No obstante, apenas un mes después debió de ser corregida tras presentar el mismo problema que exhibe hoy en día. Esto provocó el cierre del puente para su corrección.

Fuente: Ensegundos

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]