SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional ante la Casa del Conductor le ha solicitado al director de Migración, Venancio Alcántara, que le envíe una copia del video de la noche del sábado 15 de junio, en que atropellaron a Julio César de la Rosa hijo, en las cercanías de la institución, y también le solicita una relación de los movimientos de entrada y salida de la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, la responsable de conducir el vehículo que chocó a la víctima.

Julio César de la Rosa Tiburcio, el padre de la víctima, toma a mal ambas solicitudes: para él, demuestran que el director de Migración, Venancio Alcántara, estaría tratando de estropear las investigaciones del caso.

«El director de Migración obstruyendo la investigación del caso de la muerte de mi hijo Julio César De la Rosa Peralta, se niega a entregar los videos captados en la DGM y la certificación de los movimientos migratorios de la persona que aparentemente, conducía el vehículo que impactó a Junior, hasta dejarlo sin vida», disparó por su cuenta de X/Twitter.

Según el expediente sometido por la Fiscalía, la joven venezolana está acusada de cometer homicidio voluntario, de abandonar a la víctima, de reportar tarde el accidente, y de andar con la licencia y su pasaporte vencidos.

Para tener pruebas audiovisuales y sustentar aún más la acusación es que la Fiscalía le ha solicitado a Migración la entrega de dichos materiales, para así presentarlos en su momento ante el tribunal correspondiente.

Las solicitudes fueron hechas por Minerva Batista Ma., fiscal del Distrito ante la Casa del Conductor.

Piden prisión preventiva para la joven conductora venezolana.

Fuente: RNN

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]