El exministro de Salud Fredy Hidalgo no fue trasladado al tribunal, lo que provocó no se desarrollara audiencia de hoy

El exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo (2012-2014), quien cumple prisión domiciliaria, no pudo ser trasladado de su residencia en el municipio de Cotuí al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el paro de labores en el Cibao, razón por la que la audiencia del juicio de fondo a todos los acusados en la red de Operación Antipulpo no se realizó.

El proceso, el cual encabezan los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, continuará el próximo miércoles, el segundo día de semana que acostumbra a desarrollarse.

La información la ofreció a Diario Libre Richard Martínez, abogado de Alexis Medina, y Robinson Reyes, de Wacal Vernavel Mendez Pineda.

Además de Hidalgo, Méndez Pineda, Alexis y Carmen Magalys Medina, en la alegada red se involucra a Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También se mencionan a Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y la empresa RyT, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar y José Miguel Genao.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) los señala en la estafa de más de 5,000 millones de pesos al Estado durante la dos gestiones del expresidente Danilo Medina, a través de contratos irregulares con las empresas de Alexis Medina.

Fuente: Diario Libre

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

%d