POR: EFE

Los Yanquis lograron su quinta victoria consecutiva y la barrida a los Gigantes en San Francisco este domingo al imponerse por 5-7 aprovechando una actuación memorable del dominicano Juan Soto, quien firmó dos jonrones, el primero para abrir el marcador y el segundo en la novena para culminar la remontada.

Hasta cuatro carreras consiguieron los hombres de Aaron Boone en su último turno al bate, al que entraron por debajo en el marcador 5-3. Anthony Volpe y Giancarlo Stanton complementaron el jonrón número 17 en la temporada de Soto.

El dominicano inauguró con su vuelacercas en la primera un partido que siempre tuvo respuesta del rival y con iniciativas para ambas novenas.

Los Gigantes doblegaron entre la segunda y la tercera entrada, y el puertorriqueño Heliot Ramos puso en pie al Oracle Park con un jonrón, siguiéndole Casey Schmitt con otro, que lanzó a San Francisco en la cuarta y mantuvo la emoción.

CERVECEROS 6-3 MEDIAS BLANCAS

A una hora para el inicio del partido de los Cerveceros ante los Medias Blancas de este domingo se notificaron cambios en la alineación de Milwaukee incluyendo al venezolano William Contreras y al dominicano Willy Adames, que fueron protagonistas junto a Jackson Chourio en la victoria por 6-3 que completó la barrida.

El venezolano bateó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada para poner por delante a Milwaukee. Es el sexto vuelacercas de Chourio en los dos meses que lleva compitiendo en las Mayores.

Las inclusiones de última hora las explicó con mucha claridad Pat Murphy tras el encuentro: “Decidí que era un buen día para dárselo libre, cuando se lo dije se mostraron molestos, tuvimos una charla, volví al despacho a pensar en ello, y les confirmé que estaban dentro”, comentó el técnico de los Cerveceros.

DODGERS 4-0 ROCKIES

Los Dodgers no dieron lugar a la sorpresa y demostraron que lo del viernes fue un accidente, se quedan con la serie ante el último de su División, la Oeste de la Liga Nacional, blanqueando a los Rockies con una enorme actuación desde el montículo de Gavin Stone, permitiendo únicamente cuatro imparables.

Mookie Betts y Freddie Freeman conectaron jonrones en la primera entrada, noveno y séptimo respectivamente en la campaña para cada uno de ellos. Después el venezolano Miguel Rojas impulsó la tercera carrera en el tercer inning.

REALES 4-3 PADRES

Tres carreras de los Reales en la novena entrada dieron la vuelta al marcador y completaron una remontada ante los Padres para delirio del Kauffman Stadium. Ellos mismos se habían adelantado en la cuarta en el bate de Vinnie Pasquantino para anotación del venezolano Maikel García.

Tres destacados habituales como el venezolano Luis Arráez, el dominicano Fernando Tatis Jr y Manny Machado, fueron quienes pusieron en ventaja a San Diego con tres sencillos.

Los autores de la remontada en la novena entrada fueron el puertorriqueño Nelson Velázquez impulsando un triple, y Nick Loftin para anotación del primero. Kansas City evita así la barrida en el último suspiro, mientras que San Diego suma dos series ganadas al hilo antes de regresar a California para medirse entre semana a los Angels.

ORIOLES 3-4 RAYS

Tampa también logró la remontada, como los Reales, pero con menos emoción, aunque secando a los Orioles a partir de la quinta entrada y sumando de a poco, hasta el punto que el noveno inning no tuvo mayores consecuencias para ninguno de los equipos.

En Baltimore contaron con el incombustible Gunnar Henderson, quien inauguró el encuentro con su decimonoveno jonrón del año para correr en solitario el diamante. Hicieron lo propio en la tercera entrada el venezolano Anthony Santander y en la cuarta Adley Rutschman.

El panameño José Caballero encendió la chispa necesaria para creer en darle la vuelta, su jonrón en la séptima motivó para que en la octava se exhibieran al bate el mexicano Isaac Paredes, y los dominicanos Amed Rosario y Jose Siri, sobre todo este último.

MARLINS 0-6 RANGERS

Miami se quedó en blanco por segunda noche consecutiva ante los Rangers, si el sábado recibieron un contundente 0-7, el domingo fue un 0-6. Son dos series seguidas perdiendo para los de Florida antes de disputar el ‘derbi’ ante los Rays.

El cubano Adolis García fue protagonista al bate en el primer inning y después pegó un jonrón en la sexta entrada que puso la sentencia con el 0-4. Cerró el ‘show’ el dominicano Leody Taveras con su sencillo en el noveno episodio. 

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]