El 30 de junio próximo comenzará en el partido morado el llamado X Congreso

Santo Domingo, RD. – José Ramón Peralta, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro Administrativo de la Presidencia en el gobierno de Danilo Medina, anunció este jueves que no se postulará para ocupar ninguna posición en esta organización.

Mediante un escrito en su cuenta de X, antiguo Twitter, detalló que estará en el Comité Político hasta que inicie el X Congreso que se tiene previsto comience el 30 de junio. Resaltó que su decisión no significa “ausencia o retiro” añadiendo que siempre estará a disposición de la organización.

“Estaré en el CP hasta el inicio del congreso y no aspiraré a ningún puesto de dirección. Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al @PLDenlinea a dirigir los destinos del país. Sin embargo, quisiera dejar establecido que esto no significa mi ausencia o retiro. Al contrario, seguiré trabajando por lo mejor para nuestro partido y siempre estaré al servicio de nuestra organización y del país, pues apuesto a construir un futuro mejor en beneficio de las grandes mayorías”, escribió en la red social.

Señaló que en el proceso que iniciará el próximo 30 de junio “el reto es escoger lo mejor para el Comité Central y el Comité Político. Elegir a un hombre o mujer para presidente y secretario general que nos representen bien, de manera intachable, comprometida y leal”, dijo.

Uno de los tuits del exfuncionario del partido morado cita que actualmente “la tarea es facilitar que los miembros y simpatizantes escojan libremente, para que los resultados sean la expresión auténtica del pueblo y que obtengamos excelente representación de todas las regiones del país”.

Resaltó que durante los años que gobernó el PLD bajo el liderazgo de Danilo Medina se evidenció un crecimiento exponencial en diversos sectores del país.

“Nuestro partido tiene una extraordinaria obra de Gobierno, con resultados tangibles que hablan por sí mismos. Bajo el liderazgo de @DaniloMedina, logramos que durante 6 años fuéramos el país con mayor crecimiento económico en toda América Latina”, escribió.

Este jueves el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer que a partir de la fecha hasta el lunes 3 de junio del año en curso estará abierta la convocatoria para los interesados en integrar la comisión organizadora del X Congreso de la entidad política.

Así lo detalla una comunicación dirigida a los miembros del partido morado por parte de Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario.

La misma indica que los miembros del Comité Central que tengan el interés deben formalizar su solicitud mediante una comunicación escrita donde deben de especificar la región de procedencia.

“Por este medio les informamos que a partir de la fecha y hasta el lunes 3 de junio de 2024, los miembros del Comité Central que tengan interés en formar parte de la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, deben formalizar su solicitud mediante comunicación escrita, en la que deben especificar la región de procedencia”, señala el documento.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]