66a9115273243

El ministro de Industria y Comercio dijo que luego del retiro ya no está la posibilidad de hacer las modernizaciones fiscales que demanda el país.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que, aunque el Gobierno había planteado inicialmente realizar inversiones con la recaudación extraordinaria derivada de una reforma fiscal, ahora están en proceso de reestructuración.

Según Bisonó, la oportunidad de acelerar el crecimiento económico se detuvo por el retiro de la reforma fiscal, ya que no está la posibilidad de hacer las modernizaciones fiscales que demanda el país.

“Pasaremos a reestructurarlo, y el presidente habló ayer y dijo que estamos esperanzados y trabajando para seguir con el crecimiento que tiene República Dominicana”, declaró Bisonó al ser cuestionado sobre el futuro de la reforma fiscal.

El ministro explicó que será necesario pensar en un plan para el próximo año 2025.

Según Bisonó, al postergarse la reforma, “pareciera como si se ha pateado la bola un poquito hacia adelante”, lo que podría implicar una reducción de inversiones y limitaciones en las estructuras y respuestas que el Estado debe ofrecer a la ciudadanía.

Sin embargo, destacó la fortaleza de la economía dominicana y señaló que será necesario “reinventarse” para enfrentar los desafíos futuros.

Bisonó también comentó la reticencia general a las reformas fiscales: “Es simpático porque fíjense que, en principio, a nadie le gustan las reformas ni aquí ni en ningún país porque le toca el bolsillo a alguien. Luego, en el fondo se explica y los economistas en sentido general dicen: sí, se necesita una reforma. Ahora, ¿cuál reforma? ¿Cuál es la fórmula?”.

Además, recordó que la propuesta del presidente estaba sobre la mesa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la XXXIII entrega de la Medalla de Honor al Mérito 2023.

Fuente: Listín Diario

Sobre la autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *