El organismo descentralizado acudió con una pléyade de deportistas y atletas destacados del país, entre estos ejecutivos y el ex pelotero de Grandes Ligas, Napoleón Calzado

SANTO DOMINGO.- Continuando con el trabajo de proyección del deporte en los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física llevó este jueves su jornada de integración deportiva “Atletas con INEFI” al Centro Educativo El Buen Pastor de esta ciudad.

La emotiva jornada estuvo encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien definió como un sueño el llevar glorias del deporte a las escuelas, destacando que el objetivo del programa es “fomentar el interés y la participación en actividades deportivas entre los jóvenes”.

En ese sentido, Rodríguez Mella resaltó la presencia de Jesús Negrette, senior manager de operaciones del equipo de Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles, que ha iniciado su apoyo con esa disciplina en el Centro Educativo El Buen Pastor.

“La relación con los Dodgers es muy vieja; sólo queda decir que fue la primera academia fundada en la República Dominicana; luego llegaron las restantes 29 organizaciones del béisbol organizado al país”, recordó.

Argumentó que las exhibiciones, clínicas y charlas impartidas por deportistas y atletas de alto rendimiento no sólo ofrecen la oportunidad de presenciar habilidades deportivas, sino que también promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes a través del deporte.

Rodríguez Mella estuvo acompañado de deportistas y atletas de alto rendimiento que realizaron varias exhibiciones y clínicas ante profesores y alumnos de ese centro educativo

En ese sentido, Lucía Tineo, directora del Centro Educativo El Buen Pastor, agradeció el aporte del INEFI, resaltando el trabajo efectuado por Rodríguez Mella, durante un año y medio, en favor del deporte y la educación física nacional.

Durante la jornada se llevaron a cabo demostraciones de béisbol, boxeo, voleibol, basquetbol, pesas, gimnasia y ajedrez. 

Los estudiantes también participaron en una clínica de béisbol, compartieron con el ex pelotero de Grandes Ligas, Napoleón Calzado; el viceministro técnico de Deportes y Recreación, Elvys Duarte, y el campeón olímpico de boxeo, Félix Díaz, entre otros deportistas.

En el acto estuvieron además María García; coordinadora programas Atletas con INEFI, y estudiantes de la Maestría en Deportes, de la Universidad de San Diego.

También asistieron Julia Santana Palacios, coordinadora docente; la inmortal del deporte, Blanca Iris Alejo; las voleibolistas Gina Mambrú y Bethania De La Cruz y los ex baloncestistas Pancho Fortuna y Alberto Ozuna.

Los medallistas Luisito Pie, Yamilet Peña, Ana Villanueva y el maestro FIDE, Braulio Ramírez, entrenador internacional de ajedrez, responsable de varias medallas a nivel mundial para República Dominicana.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]