»El doctor José Francisco Peña Gómez estaría feliz de comprobar que la pobreza pasó del 39.7% en el 2012, cuando usted era presidente, al 27.7% con Luis Abinader.

Santo Domingo.-El director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Homero Figueroa le respondió de manera directa en la red social X (anterior twiter) al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien aseguró que si el doctor José Francisco Peña Gómez estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos.

Figueroa respondió al tuit diciendo:

»El doctor José Francisco Peña Gómez estaría feliz de comprobar que la pobreza pasó del 39.7% en el 2012, cuando usted era presidente, al 27.7% con Luis Abinader. ¿Quién está más cerca de los pobres señor
Leonel Fernández?».

En otro mensaje el vocero del gobierno dijo: «El 27.7% de pobreza del 2022 es resultado de un cálculo con una nueva metodología más rigurosa. Si hacemos la comparación utilizando la misma metodología del 2012, el resultado para el 2022 sería mucho mejor todavía: un 21.8%».

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando