Dajabón.- Ciudadanos haitianos continúan este viernes la construcción de un canal de riego para desviar las aguas del Río Masacre hacia su territorio, desafiando al Gobierno dominicano.

A 120 metros de Juana Mendez en Dajabón se observa cómo los nacionales del vecino país no se detienen, pese a que el presidente Luis Abinader ordenó el cierre total de la frontera con Haití hasta que estos sedan.

Al lugar a llegado un amplio contingente de la Policía Nacional de Haití, para resguardar a quienes se encuentran en el área construyendo el canal.

Mientras que del lado dominicano miembros del Cesfront se encuentran apostado para defender la soberanía nacional ante cualquier imprevisto.

Se recuerda que el mandatario Abinader prohibió la entrada de nueve haitianos, quienes son señalados de financiar la obra.

Dentro de este grupo están Wanique Pierre, exsenador de Haití, quien supuestamente esta involucrado en el tráfico de drogas.

Le sigue Ardouin Zephirin; exministro de interior y colectividades territoriales, quien apoya económicamente a los jornaleros que están trabajando en el desvió del cauce del rio Masacre.

A otro que la República Dominicana le objeto la entrada es Jacques Sauveur Jean; ex legislador haitiano propietario de un arrozal próximo a donde se realizan los trabajos de dragado del Masacre.

También se le prohíbe la entrada a Jeantel Joseph; director de Áreas Protegidas del ministerio de medioambiente de Haiti, a Luckner Desir; periodista y excandidato presidencial.

Además, tienen impedimento de entrada al pais, Nader Joaceus, exministro de Trabajos Públicos Transporte y Jean Baotiste Aime; Exsenador haitiano.

Asimismo a Wideline Pierre; exdirectora del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste y a Caniiel Samson, Señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el Río Masacre.

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando