Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que trabajan en la construcción de ocho unidades de Oncología en distintas partes del territorio nacional para que los afectados de cáncer no tengan que viajar hasta la capital para sus procedimientos. Igualmente anunció varias unidades de diálisis en distintos centros hospitalarios, fuera de Santo Domingo.

«Estamos haciendo ocho unidades de oncología en el territorio nacional. Estas se encuentran en el hospital Padre Fantino en Monte Cristi, el Toribio Bencosme, Nuestra Señora de la Regla, el Hospital Jaime Oliver Pino, El José María Cabral Y Báez, el Ángel Contreras, Inmaculada Concepción y el Pedro de Marchena», anunció el mandatario.

Abinader enfatizó que estas unidades de oncología, que ya están licitadas, adjudicadas y en proceso, responde a un plan para las personas con cáncer que podrán seguir su tratamiento, a partir del próximo año, porque se tiene previsto estén listas para este 2023, sin tener que viajar hasta la ciudad de Santo Domingo.

«Estamos instalando dentro de esa misma licitación que se adjudicó hace un mes, diez unidades de pie diabético, distribuidos también en el territorio nacional, y diez unidades de diálisis», dijo el mandatario.

El presidente explicó que muchos pacientes renales tenían que desplazarse a la capital por la carencia de estos servicios en sus municipios y atendiendo a esas necesidades se están instalando dichas unidades que estarán listas a final de año o el último trimestre.

En el sector salud, el presidente también informó que hubo una reducción de la mortalidad materna en un 35%, y sobre la salud dental dijo que se han atendido 1.5 millones de personas en todo el país.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]