Santo Domingo.- Un representante del Partido Fuerza del Pueblo (FP) acudió este martes a la Junta Central Electoral (JCE) durante el inicio de impresión del padrón electoral de cara a las elecciones de mayo, dudando de la validez del mismo.  

En ese sentido, Javier Ubiera, delegado del partido opositor, frente a la JCE, solicitó que realice una revisión expresando que este debió ser auditado antes de ser impreso.

Asimismo, indicó que la FP solicitó que se audite el padrón antes de las elecciones del pasado 18 de febrero y que su pedimento fue ignorado, al tiempo que dijo que éste no se actualiza desde el 2026. 

Sin embargo, el delegado político del partido de gobierno, expresó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está conforme con el padrón electoral.

La JCE dio inicio al proceso de impresión del padrón electoral, indicando que cuentan con 1,571 colegios distribuidos en localidades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Suramérica y Centro América.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]