Santo Domingo. – Luego de las declaraciones del presidente Luis Abinader durante el encuentro con la prensa denominado La Semanal sobre flexibilizar las medidas tomadas contra Haití, cuando terminen los trabajos de reactivación del canal La Vigía, generó distintas posiciones entre los congresistas, tanto del oficialismo como de la oposición.

Sobre el tema, el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, manifestó que el mandatario debe seguir llamando la atención de la comunidad internacional ante la situación presentada en la frontera y recalcó que fue un error del gobierno permitir la construcción del canal en el rio Dajabón.

Mientras, para la diputada Soraya Suarez, las medidas tomadas por el gobierno dominicano han sido coherentes y resaltó que luego de que los trabajos en el canal de La Vigía estén adelantados la vecina nación tendrá que tomar otras medidas.

Para el diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata, el anuncio del mandatario en ningún sentido indica ceder, sino tener una actitud de sensibilidad humana con Haití, pues es un país con el que República Dominicana tiene relaciones comerciales.

Se recuerda que, sobre la crisis generada por la construcción del canal de riego en territorio haitiano, el presidente Abinader aseguró que la frontera nunca más será la misma, al tiempo que indicó que después que se habilite el canal la Vigía en el río Dajabón se podrían flexibilizar las medidas.

Fuente: De Último Minuto

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]

%d