Falleció el periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo hijo (Alvarito), por problemas de salud. Arvelo murió en el Centro Médico Real.

La información fue confirmada por su esposa y se dio a conocer en el Gobierno de la Mañana a las 9:10 de la mañana que se transmite por La Z-101.

Se recuerda que en julio del año pasado Alvarito fue ingresado con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Arvelo tenía más de 50 años en el periodismo, manejando con gran dominio temas tan variados como los deportes, el arte, la cultura, la ciencia, la historia, entre otros. Esta destreza le ha hecho ganar el apodo de “La enciclopedia humana”.

Biografía:

Álvaro Arvelo hijo es un reconocido comunicador dominicano, quien se ha dado a conocer por el popular programa radial que lidera, denominado “El Gobierno de la Mañana“.

Desde hace más de 50 años se dedica al periodismo, manejando con gran dominio temas tan variados como los deportes, el arte, la cultura, la ciencia, la historia, entre otros. Esta destreza le ha hecho ganar el apodo de “La enciclopedia humana”.

Arvelo fungió como narrador deportivo junto a los locutores Tomas Troncoso y Guelo Tueni. Fue periodista del periódico La Nación, así como columnista pero del periódico El Nacional.

Estuvo casado con la cantante dominicana Olga Lara, unión que terminó en divorcio tras una supuesta relación tormentosa.

Lo que ha marcado su carrera como profesional y le ha hecho ganar el reconocimiento de los dominicanos es su participación en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”. Los temas tratados en el mismo giran alrededor de la política, las demandas y situaciones sociales que acontecen en todo el país.

Sus irreverentes comentarios, las denuncias sociales y la falta de “filtro” en los temas tratados le han valido altos índices de popularidad. Sin embargo, ha sido precisamente esto lo que también ha resultado controversial, pues las expresiones soeces, las malas palabras y los insultos también forman parte de la propuesta.

Esta manera de hablar le ha hecho merecedor de denuncias e inclusive la solicitud de ser expulsado de la radio, petición que fue negada por el mismo gobierno de Hipólito Mejía. También en el 2019 fue condenado por difamación e injuria al maestro Rafael Solano, al decir publicamente que la canción “Por Amor” no fue compuesta por él, sino por Manuel Troncoso, por lo que fue condenado al pago de 1.5 millones de pesos y tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]