Por EFE

Santo Domingo.- Un tribunal envió a prisión a tres hombres acusados de secuestrar y torturar a dos colombianos el 9 de diciembre en el municipio de Pimentel, provincia Duarte.

La medida fue adoptada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte en contra de Eduard Ureña Gómez (alias Blanco), Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía (alias El Zurdo), según un comunicado difundido este martes por el Ministerio Público.

Los tres están acusados de secuestrar a los colombianos Juan Camilo Trujillo Herrera y Steven Penacos.

Las víctimas fueron secuestradas en Pimentel junto a los también colombianos Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico, quienes lograron escapar de la persecución de los victimarios, huyendo hasta el municipio de Cotuí, donde alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Para dejar en libertad a Trujillo y Penacos, los secuestradores exigían 50,000 dólares, tras lo cual lograron un acuerdo para recibir 20,000 dólares, monto que sería entregado en el sector Sabaneta, del municipio de Pimentel.

Los imputados quedaron bajo arresto en medio de un enfrentamiento con la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, en el que cayeron dos de sus cómplices, identificados como Carlos Humberto Núñez Taveras y Eddy Luis Ureña Ortega, mientras que un tercero logró escapar y se mantiene prófugo.

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group.

A %d blogueros les gusta esto: