Si estás familiarizado con los hogares inteligentes, sabrás que son varias las alternativas que tenemos a la hora de elegir asistente de voz. No obstante, ¿Qué ocurre cuando tienes un ecosistema mixto? Mezclando Google y Apple, como es en este post, te explicaremos lo que puedes hacer con tu Google Nest Hub enlazado al iPhone.

Con la app Google Home lo controlas todo

Google es un ecosistema compatible con gran cantidad de dispositivos. Y también, con otros ecosistemas, como es el caso de Apple. Los asistentes de voz de la serie Nest también funcionan con el iPhone, y para configurarlo, tan solo necesitaremos descargar una aplicación: Google Home.

La aplicación se descarga de forma gratuita en el App Store y seguir los pasos es muy sencillo. Tan solo tienes que conectar tu Nest Hub a la corriente, esperar al mensaje de que está listo para la configuración y la app lo detectará de forma automática. Una vez esté todo el proceso listo, ya puedes gobernar tu casa.

Puedes crear rutinas desde tu iPhone

Situación cotidiana: se te pegan las sábanas, pero necesitas encender las luces para ese impulso extra de energía. Google Nest Hub se encarga de ello. Gracias a su capacidad de procesamiento autónoma, es capaz de encender (y apagar) las luces, tan solo programando los ajustes desde iPhone. Y no solamente las luces, sino todo tipo de dispositivos conectados con las rutinas, como por ejemplo, termostatos.

Para crear rutinas es muy sencillo. Tan solo deberemos ir a la app de Google Home e ir al apartado de Rutinas. Cuando estemos allí dentro, pulsamos el botón “+” y seleccionamos lo que queremos que ocurra. Configuramos el activador, en este caso la hora (pero también se puede ejecutar cuando digamos algún comando) y los elementos que interactúen. Pulsamos el botón de “Guardar” y automáticamente la rutina ya quedará enlazada e nuestro Google Nest.

Puedes conectar tu TV a tu iPhone mediante Chromecast

Es posible, también, controlar tu televisor mediante el Chromecast enlazado al Google Nest. No solamente a través del asistente de voz, sino también directamente desde el iPhone, pudiendo enviar señal de vídeo de aplicaciones como YouTube o Netflix directamente a tu tele.

Además, con el Chromecast enlazado a Google Nest, puedes lanzar comandos de voz para reproducir contenido directamente en tu televisor.  Pero también, puedes llegar a apagar y encender la TV de tu casa, sin que estés en tu casa. En este caso no es desde el Chromecast, sino a través de enchufes inteligentes.

Los enchufes inteligentes, tus grandes aliados

Los enchufes inteligentes son compatibles con Google Nest. Y por ende, también con el iPhone. No desde la aplicación del fabricante (que también), sino desde la propia aplicación de Google Home, que permite controlarlos de forma remota. Y sí, puedes hacerlo desde tu iPhone.

Dentro de la aplicación de Google Home se muestran todos los dispositivos enlazados. Y también, si estos están encendidos o apagados. Para interactuar con ellos, basta que pulses encima de su icono para activarlos o desactivarlos, directamente desde tu iPhone. Puesto que Google Nest Hub tiene conexión permanente a Internet, y se enlaza al iPhone con la cuenta de Google, existe un control en todo momento.

Fuente: La Manzana Mordida

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]