Carlos Zabala dice que quizás Hugo Beras y Carlos Pimentel desconocen el fraude en contra de su empresa Icontrolt

Carlos Ariel Zabala, representante de la empresa de control de tráfico y semáforos IControlt, denunció que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) han organizado una licitación fraudulenta, en que excluyeron a las empresas con experiencia en la materia, y calificaron a una empresa de carpeta, con siete meses de creada, y le asignaron una labor por 26 millones de dólares que ya fue realizada por el Consorcio CMI, del que Icontrolt fue parte.

Pero no solo eso. También denunció que el contrato anterior, ganado en 2019, por valor de 23 millones de dólares, fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones sin justificación alguna y aún le adeudan una parte del dinero. Dijo que ahora la empresa Transcore Latam utiliza sus equipos, usurpó su nombre y su logo, y no ha habido forma de hacer respetar los derechos adquiridos, ni siquiera recurriendo a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental ni al Tribunal Superior Administrativo, ni a ningún otro departamento judicial.

Se quejó de la falta de respeto a la seguridad jurídica. Carlos Ariel Zabala dijo que es argentino, que lleva 20 años residiendo en la República Dominicana y nunca pensó que algo así le pasaría, y menos en una administración que dice identificarse con la transparencia, como la del presidente Luis Abinader.

Dijo que ha remitido cartas al presidente de la República, al ministro administrativo de la presidencia, y a las entidades del poder judicial, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores. También relató que la embajada de Austria ha enviado varias comunicaciones al gobierno, quejándose, porque entre las empresas afectadas se encuentra la empresa austriaca Kapsch Trafficom, que tiene más de 100 años de experiencia y que es socia de la empresa ICONTROLT.

Dijo que en una ocasión sostuvo una reunión con Hugo Beras, el director del INTRANT, y éste le prometió revisar su denuncia, pero nunca sucedió nada para reconocer los errores que se han cometido y que han lesionado sus intereses.

Explicó que quizás Hugo Beras y Carlos Pimentel no se han enterado de lo que ha ocurrido con la licitación del Centro de Control y semaforización, porque en sus instituciones trabajan muchas personas, pero el abuso moral que se ha cometido es muy grande.

Carlos Ariel Zabala fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]