Santo Domingo, RD. – El periodista y comunicador, Elvin Castillo, denunció que el hospital Luis Eduardo Aybar no está funcionando en su totalidad de toda su área, solo la consulta externa.

“¿Cómo es posible que el hospital Luis Eduardo Aybar, la Ciudad de la Salud, aún no esté funcionando a plena capacidad? Desde 2021 está prácticamente listo, pero no se ha inaugurado”, declaró Castillo.

El periodista manifestó que el hospital, como un gasto de más de 20 mil millones de pesos con infraestructura, está completamente amueblado, climatizado o equipado, haciendo hincapié que es el momento de mejorar la vida de las personas más vulnerables, que no pueden pagar por cirugías de emergencia ni tienen beneficio de seguros privados que están paralizados.

“Los equipos, cubiertos con plásticos, han perdido garantía, se han dañado, y algunas piezas han sido robadas, dijo Castillo.

Asimismo, denunció que el presidente de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, aún no tiene la respuesta porque es la fecha que no tiene repuesta porque no está inaugurado.

“José Joaquín Puello, destacado neurocirujano y dirigente histórico del PRD y PRM, está a cargo, pero ni él sabe por qué no se inaugura el hospital”, expresó el periodista en sus declaraciones del programa radial “Rumba”.

Castillo le exige al Gobierno una respuesta porque La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar fue denominado el hospital de más capacidad de la República Dominicana.

“Es inaceptable que, tras tanto tiempo y con una inversión tan alta, el hospital no esté en pleno funcionamiento. Si faltan médicos especialistas, que se diga claramente, pero algo debe hacerse para poner en marcha esta importante infraestructura de salud”, citó el comunicador.

Fuente: El Pregonero

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]