El reemplazo de un diputado se puede producir por acuerdos políticos, fallecimientos, designación en cargos en el Gobierno o renuncias simples.

Es el caso del diputado Miguel Andrés Gutiérrez Diaz, de la circunscripción número 1 de Santiago, según recoge un trabajo de investigación realizado a través del programa “Bajo el foco” bajo la producción del periódico “De Último Minuto”.

A pesar de que este candidato fue el más votado de toda la provincia con un total de 21,177 votos en las elecciones del 2020, su vida tuvo un giro inesperado que terminó afectando su cargo político.

Gutiérrez Díaz, presentó su carta de renuncia el pasado 31 de agosto en la que describió circunstancias personales que dificultaban su desempeño como legislador y por esta razón decidió abandonar con efecto inmediato.

Pese a las propuestas emitidas por este legislador que se ofertó al electorado bajo el lema “ahora es mi tiempo de servir”, no pensó que su estadía en la Cámara de Diputados sería tan corto.

Se recuerda que Gutiérrez, fue arrestado por autoridades estadounidenses el lunes 17 de mayo del 2021, acusado de presuntamente participar en tráfico de drogas por integrar del 2014 hasta 2017 una red de narcotráfico transnacional que opero en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]