“No han recibido ni un llamado de atención” manifestó Olivares sobre las actividades realizadas por el PLD y FP.

Santo Domingo, RD.-El vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares Ortega, reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) que no hace nada contra la campaña política a destiempo por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

A través de un comunicado, el dirigente expresó que el año culminaría con el incumplimiento del PLD y la FP respecto al “Compromiso por la Integridad Electoral”, suscrito por los partidos políticos y la JCE, y del Artículo 169 de la Ley Electoral, el cual prohíbe la propaganda antes y después del período de campaña electoral.

Olivares comunicó que a causa de la colocación de publicidad del PLD y la FP, la selección del candidato presidencial peledeísta, la campaña electoral empezó convirtiéndose en la más inoportuna de los últimos tiempos.

Asimismo, dijo que a pesar de que la JCE expresó su preocupación por el desbordamiento del proselitismo electoral, el organismo no ha hecho nada para detenerlo.

“No han recibido ni un llamado de atención”, manifestó Olivares sobre las actividades realizadas por el PLD y FP.

Agregó que el pasado 22 de octubre del presente año el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Jose Ignacio Paliza, le remitió una carta al presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, donde le pidió dar una explicación sobre la legalidad o ilegalidad de la publicidad del PLD y Fuerza del Pueblo, pero no recibió respuesta alguna.

La falta de respuesta de la Junta Central Electoral a la carta de José Ignacio Paliza, podría interpretarse como la validación del órgano electoral de la propaganda y demás actividades extemporáneas de los referidos partidos de oposición”, declaró Ortega en el comunicado.

Finalmente, sostuvo que debido a la tolerancia de la campaña a destiempo por parte de la Junta Central Electoral, al PRM le será difícil evitar que sus aspirantes, igual que como lo hacen los del PLD y FP, coloquen publicidad gráfica.

A continuación el comunicado íntegro de Eddy Olivares

DECLARACIÓN EDDY OLIVARES, VICEPRESIDENTE Y COORDINADOR EJECUTIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM), SOBRE EL INCREMENTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL A DESTIEMPO

El 2022 finaliza con el incumplimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) del “Compromiso por la Integridad Electoral”, suscrito por los partidos políticos y la Junta Central Electoral, y del Art. 169 de la Ley Electoral, que prohíbe la propaganda antes y después del período de campaña electoral.

A causa de la colocación de publicidad de estos partidos, así como de la selección del candidato presidencial peledeista al margen de la ley, la campaña, en los hechos, ya empezó, convirtiéndose, debido a la desesperación del PLD y FP, en la más extemporánea de los últimos tiempos.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana no se ha conformado con su elección fuera del plazo de ley y ha terminado el año colocando vallas con la promoción de su candidatura.

A pesar de la preocupación que expresó tener la Junta Central Electoral por el desbordamiento del proselitismo electoral, no se ha hecho nada para detenerlo. Por el contrario, el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo incrementaron sus actividades, sin recibir ni siquiera un llamado de atención.

La dirección del Partido Revolucionario Moderno ha apoyado plenamente a la JCE en el propósito de evitar la campaña a destiempo, en perjuicio de la integridad del proceso electoral.

En apoyo al interés, no materializado, que expresó la Junta Central Electoral, de parar la campaña a destiempo, el PRM instruyó a sus organismos a no permitir la colocación de publicidad gráfica con imágenes de los aspirantes a cargos electivos.  

En cambio, aspirantes nacionales y locales del PLD y de Fuerza del Pueblo tienen inundado el país de vallas, en algunos casos, disfrazadas de institucionales, lo que constituye una desigualdad en perjuicio de los aspirantes de los demás partidos.

El pasado 22 de octubre, el compañero Jose Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, le remitió una carta al presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Román Jáquez, la cual no ha sido respondida, en la que le pidió dar una explicación sobre la legalidad o ilegalidad de la publicidad del PLD y Fuerza del Pueblo.

La falta de respuesta de la Junta Central Electoral a la carta del Pdte. del PRM, José Ignacio Paliza, podría interpretarse como la validación del órgano electoral de la propaganda y demás actividades extemporáneas de los referidos partidos de oposición.

Ante el silencio y la tolerancia de la campaña a destiempo por parte de la Junta Central Electoral, al Partido Revolucionario Moderno le será difícil evitar que sus aspirantes, igual que como lo hacen los del PLD y Fuerza del Pueblo, coloquen publicidad gráfica.

Eddy Olivares Ortega

Presidente y Coordinador Ejecutivo

28 de diciembre de 2022

Por - Redaccionando

El periódico digital de los dominicanos - Un medio de Estado Mental Group.

A %d blogueros les gusta esto: